ELECCIÓN DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN DE TARJETAS


Existe una gran cantidad de sistemas de personalización de tarjetas y todos ellos se pueden adaptar a sus necesidades exactas. Aunque su elección puede parecer desalentadora, sólo hay cuatro elementos clave para seleccionar el más adecuado:

Para facilitarlo, ofrecemos una gama de tarjetas de identificación “listas para usar” que incluyen todo lo necesario para comenzar a diseñar e imprimir sus propias tarjetas.  El kit incluirá:

  • Impresora de tarjetas (simple/doble cara/sublimación/retransferencia/re-imprimible)
  • Software para diseñar, imprimir y codificar sus tarjetas
  • Webcam de alta resolución
  • Cinta a color y 250 o 500 tarjetas blancas
  • Manuales de uso, instrucciones de inicio rápido y cables.

Si desea reunir su propio sistema, aquí están los elementos principales que debe tener en cuenta.

Paso 1: elección del software

dataimage software  dataimage software  dataimage software  dataimage software

Aunque puede crear un diseño de tarjetas en programas como Microsoft Word, es mucho más fácil utilizar un software especializado que le permita capturar una foto y otros datos y almacenarla en una base de datos (como Microsoft Access, SQ, Oracle, etc.). Ofrecemos tanto nuestro propio software (Dataimage) como otros productos similares como ID Works ™ y TruCredential ™ de Datacard. Muchas impresoras vienen con un software básico. Dataimage está disponible en varias versiones, incluyendo una versión de visitante que es ideal para el seguimiento de sus invitados dentro y fuera de su edificio. Con Dataimage PRO, podrá conectarse a su propia base de datos y utilizar nuestro software como front-end. Además permite diseñar, imprimir y codificar tarjetas de forma rápida y sencilla.

Paso 2 – elección del dispositivo de entrada

input device  input device  input device  input device  input device

Se necesita un dispositivo de entrada para capturar la imagen de la persona, desde webcams más simples hasta cámaras digitales de alta resolución. También se puede utilizar un escáner de fotos / escáner de pasaporte o incluso una combinación de ambos. También puede incluir un dispositivo de captura de entrada para una firma, huella digital o documento como una tarjeta de identificación, permiso de conducir o pasaporte.

 

Paso 3: elección de la impresora

printer  printer  printer  printer

Una vez que los datos de la tarjeta han sido introducidos, deben ser impresos. El software le permitirá diseñar y colocar los distintos componentes (foto, nombre, departamento, otros gráficos, QR y códigos de barras en el fondo de la tarjeta donde lo necesite).

Las impresoras de tarjetas imprimen directamente en tarjetas de plástico, mientras que otras impresoras, como inkjet o láser, imprimirán en papel o plásticos especiales, para los pases de visita o pases temporales. Dependiendo de la impresora que elija, también pueden ofrecer una opción de impresión segura como un microtexto (Matica 8600), impresión UV (Matica, Datacard, Fargo) o sobre laminados holográficos (que se añaden a la tarjeta por laminación después del proceso de impresión) .

Paso 4 – elección de las tarjetas (u otros medios)

card choice

Es importante que elija una tarjeta que satisfaga sus necesidades, tanto en términos de durabilidad como de seguridad. Como fabricante, Databac puede incluir varios elementos de seguridad en una tarjeta antes de imprimirla, como diseños de fondo de seguridad (guilloche), imágenes UV especiales, tintas termo-reactivas, OVD e incluso hologramas con estampado en caliente. Todas estas cosas pueden proteger su tarjetas ante duplicados y usos fraudulentos.

.En cuanto a la durabilidad, existe una gran variedad de materiales para crear tarjetas y hacerlas más resistentes. Los plásticos van desde el PVC o hasta el ABS de una calidad superior, el poliéster de larga duración (PET) y también el policarbonato (PC). Dependiendo de lo que está imprimiendo, podemos ofrecer una amplia gama de tarjetas, etiquetas, tickets, insertos de papel, todos pre-impresos con su propio diseño, e incluyendo varios elementos de seguridad para ayudar a mantenerlos seguros.