Databac invierte en una nueva línea de producción para la impresión bajo demanda RFID


Databac, especializada en la identificación, ha optimizado su planta de producción segura para adelantarse a la creciente demanda de tarjetas inteligente de y sin contacto, etiquetas, pulseras y llaveros RFID. La inversión en una nueva prensa digital HP Indigo con laminador y cortador industrial multiplica la producción por cinco. De forma colectiva, las instalaciones ahora pueden producir más de un millón de tarjetas por mes en un solo turno.

La prensa ostenta la capacidad de producir hasta 21.000 tarjetas por ahora a pleno color sobre un stock de 250-600 micron.

Las instalaciones para la producción las tarjetas-chip de Databac consiste en dos prensas digitales, personalizadas para la impresión bajo demanda en PVC, poliéster, policarbonato y otros materiales, y también una prensa offset. La planta también cuenta con dos prensas de platina de alta velocidad y un sistema industrial de laminación por rodillo para tarjetas y etiquetas, con una variedad de perforadoras y cortadores automáticos de tarjetas. Máquinas de laminación en caliente, sistemas de codificación en línea y estaciones de personalización completan la cadena de líneas de producción que tiene Databac – todas capaces de producir una gama de diferentes productos para la identificación.

El director comercial de Databac, Charles Balcomb, dice: “Estamos detectando un aumento constante en la demanda de tarjetas inteligentes y sin contacto. Esta inversión nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sin que importe la escala del reto. Databac se ha destacado siempre por su capacidad de entregar soluciones para requisitos especialistas y de alta tecnología.”

Además de ser la única empresa con licencia para fabricar credenciales LEGIC, Databac también ofrece una gama de tarjetas de papel en blanco e impreso, PVC, PET y PC, incluyendo NXP Mifare, Hitag, I-Code, EM, SLE, Infineon, TagIT, Unique, Q5, Inside, UHF Gen2 y toda la gama de tarjetas y etiquetas HID Prox, iClass e Indala.

Databac puede ofrecer tecnología sin contacto en una gran variedad de formatos. Aparte de tarjetas, Databac ofrece etiquetas, llaveros, pulseras, e incluso tornillos y clavos.

Esta es la tercera línea de producción que se instala en la fábrica de Databac, que puede imprimir imágenes nítidas con colores vibrantes en alta resolución, y utiliza la relación de colores PMS para relacionar hasta un 97 por ciento de los tonos directos. Se puede incluir la impresión UV y de microtextos en los diseños, además de filigranas digitales e imágenes ocultas.

Ideal para los productos bajo demanda que requieren personalización, la planta puede producir tarjetas, llaveros RFID y pulseras personalizados para fidelidad, bibliotecas, eventos, promociones, acceso a edificios y otras aplicaciones para la identificación. El servicio de Databac puede enviar de forma directa datos personalizados – por ejemplo, fotos, nombres y códigos de barras – para su impresión en cada tarjeta durante el proceso de producción. Esto reduce considerablemente el coste de la personalización de tarjetas en comparación con una impresora de sublimación de tintas o de retransferencia.

Databac opera un sistema de gestión de calidad y actualmente se está actualizando a ISO9001:2008 e ISO14001 (gestión ecológica). La empresa también recibió el premio Carbon Smart por sus esfuerzos a reducir su huella de carbono e impacto medioambiental.

– FIN –

Acerca de Databac Group

Databac Group es un proveedor certificado con ISO9002 de soluciones especialistas para la identificación. Fundado en 1970, fabrica tarjetas de identificación vanguardistas que incorporan tecnología de chip de contacto y sin contacto, proximidad (RF), banda magnética, Watermark Magnetics, Wiegand Wire, código de barras y otras tecnologías. La empresa también desarrolla y suministra soluciones para el control biométrico de accesos, horarios y asistencia, fidelidad, asociación, venta, impresión de tarjetas, registro para eventos y la gestión de visitantes. Databac ofrece accesorios para tarjetas como porta-insignias, cordones, clips, yoyos y pases para la identificación de vehículos. Se asocia con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) para suministrar impresoras de tarjetas de plástico y consumibles, lectores y equipos de acceso lógico. Existe un servicio profesional de personalización de tarjetas. Databac ofrece sus servicios a su clientela internacional desde sus oficinas en el Reino Unido y España. Visite www.databac.com para más información.

Pie de foto:

La inversión multiplica la producción de tarjetas y etiquetas RF por cinco.

Para más información

Mariam Khan
Oficina de prensa Europea de Databac
Summit Media Services
Telf (directo): +34 93 265 4463
Email: summit_media@compuserve.com