Nortech selecciona a Databac como distribuidor exclusivo para España y Portugal


El fabricante de lectores de tarjetas británico Nortech Control Systems ha seleccionado a Databac, especialista en sistemas de identificación, como distribuidor exclusivo en la península ibérica de sus lectores de tarjetas de proximidad y tarjetas inteligentes. Desde sus oficinas situadas en Barcelona, Databac aprovechará sus recursos locales para promocionar los lectores en España y Portugal.

Nortech fabrica lectores de proximidad y de tarjetas inteligentes capaces de leer una amplia gama de tarjetas y tokens de proximidad de 125 KHz y 13.56 MHz. Sus lectores de tarjetas de proximidad pueden leer diversos formatos, como EM4100, EM4102, Hitag1 y Hitag2, Paxton y PAC, mientras que sus lectores de tarjetas inteligentes son compatibles con los formatos Mifare y LEGIC, y leen los números de serie de la mayoría de tarjetas inteligentes.

Gracias a su compatibilidad con los sistemas de control de acceso más habituales, los lectores de Nortech son ideales para instalaciones nuevas y existentes. Asimismo, permiten utilizar tarjetas y tokens existentes en nuevas aplicaciones de control de acceso. Y para aumentar la seguridad, los lectores de Nortech soportan tecnologías de tarjetas inteligentes de 13.56 MHz, que ofrecen más seguridad y están diseñadas para aplicaciones de lectura/escritura.

Según Charles Balcomb, director gerente de Databac, “siempre nos han impresionado las capacidades de la gama de lectores de Nortech. Constituyen un complemento perfecto para nuestra gama de tarjetas de contacto y sin contacto, y son una valiosa incorporación a nuestro portfolio de productos de identificación.”

“Los lectores de Nortech han tenido un éxito notable en el Reino Unido,” ha declarado Stephen J. Blackler, director gerente de Nortech Control Systems. “Con su dilatada experiencia en tecnologías de tarjetas, en combinación con una oficina comercial consolidada en España, Databac disfruta de una posición ideal para aumentar la penetración de nuestros productos en la región.”

Databac tiene licencia para fabricar tarjetas LEGIC y produce tarjetas de contacto y sin contacto compatibles con los formatos EM, Hitag, Mifare, DESfire y muchas otras tecnologías.

– FIN –

Pie de foto:

Databac distribuirá los lectores de tarjetas de Nortech en España y Portugal.

NB-Más fotografías disponibles previa solicitud.

Acerca de Nortech Control Systems

Nortech Control Systems Limited es un fabricante independiente británico especializado en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones innovadoras de acceso de personal y de vehículos, con más de 20 años de experiencia suministrando soluciones al sector de la seguridad. Visite www.nortechcontrol.com para obtener más información.

Acerca de Databac Group

Databac Group es un proveedor de soluciones especialistas para la identificación. Fundado en 1970, fabrica tarjetas de identificación vanguardistas que incorporan tecnología de chip de contacto y sin contacto, proximidad (RF), banda magnética, Watermark Magnetics, Wiegand Wire, código de barras y otras tecnologías. La empresa también desarrolla y suministra soluciones para el control biométrico de accesos, horarios y asistencia, fidelidad, asociación, venta, impresión de tarjetas, registro para eventos y la gestión de visitantes. Databac ofrece accesorios para tarjetas como porta-insignias, cordones, clips, yoyós y pases para la identificación de vehículos. Se asocia con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) para suministrar impresoras de tarjetas de plástico y consumibles, lectores y equipos de acceso lógico. Existe un servicio profesional de personalización de tarjetas. Databac ofrece sus servicios a su clientela internacional desde sus oficinas en el Reino Unido y España. Visite www.databac.com para más información.

Para más información

Mariam Khan
Oficina de prensa Europea de Databac
Summit Media Services
Tel: +34 93 265 4463
Email: summit_media@compuserve.com
Web: www.summitmediaservices.com