Tarjetas y accesorios antimicrobianos para la «identificación higiénica”
El proveedor de soluciones de identificación y fabricante de tarjetas Databac ha lanzado una completa gama de productos de identificación antimicrobiana. La gama incluye tarjetas de identificación, accesorios para llevar la tarjeta y pulseras, todos ellos tratados con un aditivo especial que ayuda a prevenir la propagación de bacterias y virus. Aunque es ideal para los centros sanitarios, la gama se dirige a cualquier lugar con una gran afluencia de personas.
«La identificación es nuestra actividad principal. Como expertos en este campo, es nuestra responsabilidad encontrar soluciones a los retos a los que se enfrentan las empresas en el entorno actual y más allá. La «identificación higiénica» es una tendencia que sobrevivirá a la pandemia, estableciendo nuevas normas en materia de salud y seguridad», dijo el director general de Databac, Charles Balcomb.
«Las tarjetas de identificación se manipulan numerosas veces al día. Basta con pensar en la frecuencia con la que se acerca una tarjeta a un lector o se coge un cordón para llevarlo al cuello. Cualquier empresa o institución que se tome en serio la seguridad del personal y de los visitantes estará interesada en nuestra nueva gama, que ofrece protección antimicrobiana para todas las credenciales y accesorios de uso habitual.»
La gama de credenciales antimicrobianas de Databac incluye:
- Tarjetas de identificación y acceso antimicrobianas, que pueden fabricarse con RFID y otras tecnologías.
- Cordones antimicrobianos de algodón, bambú, PET, rPET y maíz.
- Porta tarjetas antimicrobianos, tanto en formato abierto y rígido como en formato cerrado y translúcido.
- Pulseras antimicrobianas para hospitales, eventos y centros deportivos.
También está disponible una película de laminación antimicrobiana para proteger documentos impresos como menús o cubiertas de libros que son manipulados por diferentes personas.
Los productos antimicrobianos de Databac ofrecen protección principalmente a través de la tecnología de iones de plata. Ésta funciona inhibiendo el crecimiento y la replicación de gérmenes, bacterias, hongos y moho. El aditivo utilizado reduce la actividad bacteriana en más de un 99%, lo que hace que los productos sean eficaces contra las bacterias y algunos virus, como el estafilococo y la gripe A.