Adaptarse sin biometría a las nuevas medidas para el registro horario Databac tarjetas RFID producidas en nuestra fábrica de Barcelona

Adaptarse sin biometría a las nuevas medidas para el registro horario

Databac especialistas en llaveros y tarjetas RFID para el registro horario

¿Te preocupa la nueva normativa sobre el registro horario y te preguntas cómo adaptarte sin sistemas biométricos? ¡En Databac te ayudamos! Te asesoramos y te guiamos en la implementación de un sistema de registro horario seguro y legal, acorde al Real Decreto Ley 8/2019 y sus modificaciones. Adaptarse sin biometría a las nuevas medidas para el registro horario con Databac es la mejor opción.

En 2019, se estableció la obligatoriedad del registro horario para todas las empresas, sin importar su tamaño o actividad. En noviembre de 2023, el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) emitió una nueva normativa que prohíbe el uso de datos biométricos para el control del tiempo de trabajo de los empleados. Esta medida busca proteger la privacidad y seguridad de los datos personales, considerados como sensibles por su naturaleza.

Adaptarse sin biometría a las nuevas medidas para el registro horario Databac tarjetas RFID producidas en nuestra fábrica de Barcelona

 

La prohibición incluye el uso de tecnologías como el reconocimiento facial, la huella dactilar y el escaneo de iris para registrar la entrada y salida de los trabajadores. La normativa exige:

  • Registrar el inicio y fin de la jornada de todos los trabajadores.
  • Conservar la información durante cuatro años.
  • Facilitar el acceso a la información a los trabajadores, sus representantes e inspectores de trabajo.

En Databac, ofrecemos alternativas fáciles de integrar en las entradas y salidas de tu empresa. Ofrecemos una gama de tecnologías y formatos muy variados de los que podemos destacar dos dispositivos RFID muy populares en el mercado:

  • Tarjetas CR80 de PVC: Compactas y muy duraderas, ideales para combinar control horario e identificación.
  • Llaveros RFID por contacto: Prácticos y resistentes, para mayor comodidad ya que es un dispositivo muy pequeño y manejable.

Nuestros sistemas se basan en tecnología RFID para registrar los movimientos del personal y cuentan con las siguientes ventajas:

  • Información fácilmente exportable: Permite un control del registro horario sencillo, ordenado y sin posibilidad de modificaciones.
  • Identificación y registro en un solo formato: Las tarjetas CR80 de PVC pueden combinar la identificación del personal con el registro horario.
  • Personalización: Impresión de alta calidad con fotos, datos del empleado y logotipo de la empresa. Fortalece tu marca y da un toque profesional a tu sistema de control horario.

Ventajas para la empresa:

  • Control preciso del tiempo trabajado:elimina errores y fraudes.
  • Informes detallados y exportables:facilita la gestión de Recursos Humanos.
  • Mayor seguridad e higiene:reduce el contacto con superficies.
  • Mejora la imagen de la empresa:apuesta por la tecnología y la innovació

Ventajas para los empleados:

  • Registro rápido y sencillo:evita colas y esperas.
  • Tecnología intuitiva y fácil de usar: no requiere conocimientos té
  • Mayor flexibilidad:permite registrar la entrada y salida en diferentes puntos.

¿Pero, que es la tecnología RFID y cómo funciona?

La tecnología RFID, o identificación por radiofrecuencia, se basa en la comunicación inalámbrica entre un lector y una etiqueta (tag) mediante ondas de radio. En el caso de las tarjetas de control de acceso, la etiqueta RFID se encuentra integrada en la tarjeta.

Cuando la tarjeta se acerca al lector, este emite una señal de radio que activa la etiqueta. La etiqueta envía entonces una señal de respuesta al lector, que contiene información codificada, como el número de identificación único que puede ser otorgado a cada trabajador. El lector verifica esta información con una base de datos de usuarios autorizados y, si es válida, concede acceso al usuario.

Las tarjetas RFID de control de acceso pueden ser activas o pasivas. Las activas tienen una batería interna que les permite transmitir información a mayor distancia, mientras que las pasivas son activadas por la energía del lector y tienen un alcance menor.

Las tarjetas RFID de control de acceso ofrecen una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales, son más seguras, cómodas, rápidas y duraderas, además de ser escalables y fáciles de administrar.

Como especialistas en tecnología RFID te asesoramos y te ayudamos a encontrar la solución ideal para tu negocio. ¿Quieres optimizar el control horario en tu empresa? Contáctanos en el 93 433 5400 o por email a [email protected]  y descubre nuestros sistemas RFID.

Síguenos en LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades.