Como elegir una impresora de tarjetas

Como elegir una impresora de tarjetas

Databac es especialista en impresoras de tarjetas. Estudiamos tus necesidades o  las de tu organización y te asesoramos para que elijas la mejor del mercado.

¿Qué impresora de tarjetas me conviene?, retransferencia, transferencia directa a la tarjeta (transferencia térmica por sublimación), inyección de tinta, reimprimible … Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora, dependiendo de las tarjetas que utilices y del uso que les vayas a dar. Aquí tenéis algunas cuestiones clave a tener en cuenta.

¿De qué material están hechas mis tarjetas?

Las tarjetas de identificación suelen ser de PVC (incluso biodegradable y reciclable), PET, PC, PP o ABS. También existen materiales que pueden ser compuestos como los regrabables, bioplásticos, la madera y las tarjetas de papel. El material se elige por sus propiedades específicas, como la durabilidad, la flexibilidad o el impacto medioambiental. Las impresoras de tarjetas directas suelen trabajar con tarjetas de PVC. Las impresoras de retransferencia imprimen en la mayoría de los materiales plásticos e incluso alguno de los nuevos materiales sostenibles. Los materiales regrabables necesitan una impresora específica o una que disponga de una función de reimpresión.

¿Qué uso le daré a mis tarjetas?

Más allá de la identificación básica, la mayoría de las tarjetas funcionan con un fin especifico que suele ser un sistema de control de acceso, de control de asistencia, de venta o una combinación. La mayoría de las impresoras vienen con opciones de codificación, así que comprueba que la tecnología de tus tarjetas sea compatible. En el caso de las tarjetas inteligentes, el chip incorporado puede crear irregularidades en la superficie cuando vayas a imprimir, una solución son las impresoras de retransferencia que resuelven este problema aplicando una película de retransferencia sobre la superficie de la tarjeta.

¿Qué voy a imprimir en la tarjeta?

Piensa primero en lo que hay que imprimir en tus tarjetas, ¿hay que imprimir una o dos caras? ¿Imprimirás de borde a borde? ¿Usas tarjetas preimpresas con tu marca para personalizarlas en tus instalaciones? Puede que sólo necesites una impresora monocromática para la personalización o quizás necesitas una impresora a todo color, ¿Cuáles son los requisitos de tu marca? Algunas impresoras tienen mejor capacidad de ajuste del color que otras, por lo que hay que evaluar este aspecto.

 

¿En qué entorno voy a usar mis tarjetas?

Es posible que tus tarjetas deban ser resistentes para su uso en exteriores, por ejemplo, en obras de construcción. O puede que quieras prescindir del uso de un porta tarjetas. Si es así, añadir un laminado es una buena solución, así que deberías valorar añadir un módulo de laminación para añadir durabilidad y proteger tu impresión.

Las impresoras de retransferencia pueden añadir laminados con hologramas, también para entornos de alta seguridad. Algunas impresoras por retransferencia y directas a tarjeta pueden añadir elementos de seguridad visibles o encubiertos como la impresión UV.

¿Dónde y cómo voy a utilizar la impresora?

También hay que pensar en cómo y dónde se instalara la impresora. Si el espacio es limitado, como un mostrador de recepción, comprueba primero el tamaño, ya que algunas de estas máquinas son grandes. Un modelo con un diseño bonito también puede ser más adecuado para zonas públicas.

Si vas a imprimir grandes volúmenes, comprueba la velocidad y la capacidad de la impresora. Además, en aplicaciones específicas como la gestión de visitantes, puedes beneficiarte de las tarjetas e impresoras reimprimibles, que te permiten utilizar y reutilizar tarjetas de aspecto profesional hasta 500 veces sin el uso de ningún consumible.

¿Qué presupuesto quiero invertir?

Además del coste de la impresora, tendrás que presupuestar los consumibles, como las cintas de impresión y los kits de limpieza. Para tiradas pequeñas, la impresión de tarjetas por inyección de tinta ofrece una excelente funcionalidad básica con bajos costes de funcionamiento.

Como distribuidor oficial y revendedor de muchas de las marcas líderes (Matica, Entrust Datacard, HID Fargo, Seaory, Evolis, Magicard) ofrecemos una gama completa de impresoras de tarjetas y además podemos fabricar tarjetas en diferentes materiales para adaptarla a la impresora de tu elección.

Haz clic aquí para obtener más información. No dudes en llamarnos al 93 433 5400 para que te asesoremos sobre la impresora que más te conviene.