La revolución de las tarjetas reutilizables
Las tarjetas de identificación regrabables de Databac reducen los costes, transmiten mensajes y contribuyen a la reducción de nuestra huella de carbono
En el entorno consciente de hoy, la eficiencia y la rentabilidad van de la mano de prácticas responsables. Un área en la que las empresas pueden optimizar significativamente sus operaciones es la emisión de tarjetas de identificación para visitantes, estudiantes, contratistas y socios. Cualquier aplicación con una alta rotación de tarjetas, o donde la información debe actualizarse con frecuencia, tiene una alta probabilidad de desperdicio. Para estas aplicaciones, las tarjetas regrabables pueden transformar por completo la emisión de identificaciones. Las tarjetas regrabables como Data ReWrite de Databac están hechas con un material termo-cromático en el que el texto y las imágenes se pueden imprimir y borrar utilizando impresoras de tarjetas regrabables. Esta tecnología brinda muchos beneficios a empresas de todos los tamaños, permitiéndoles ahorrar tiempo, reducir costes y mejorar la sostenibilidad.
Costos reducidos
¿Por qué usar 400 tarjetas cuando puedes usar solo una 400 veces? Una de las ventajas más importantes de las tarjetas regrabables es su rentabilidad. A diferencia de las identificaciones de papel u otras credenciales desechables, las tarjetas regrabables implican una compra única con un alto retorno de la inversión. Los organizadores de eventos pueden reutilizar estas tarjetas para múltiples eventos, ferias o conferencias. Los colegios y universidades pueden reutilizar las credenciales para la próxima admisión de estudiantes. Cualquier aplicación de visitante/contratista que requiera tarjetas con acceso habilitado puede beneficiarse del ahorro de coste a largo plazo al reutilizar el mismo stock de tarjetas una y otra vez.
Una experiencia personalizada
Las empresas que utilizan tarjetas de papel o etiquetas adhesivas para los visitantes pueden actualizarse a tarjetas de identificación de aspecto profesional, emitidas en el momento con el nombre y la fotografía del invitado. Las tarjetas se pueden codificar con los derechos de acceso apropiados para extender su función más allá de la identificación. Una tarjeta personalizada también ofrece una experiencia más satisfactoria que las tarjetas de visita genéricas, ya que transmite un sentido de pertenencia.
Las tarjetas como herramienta de comunicación
Con la capacidad de imprimir y reimprimir, las tarjetas de identificación se pueden usar para comunicar información, lo que abre nuevas oportunidades. En los programas de fidelización o para la gestión de afiliaciones o socios, se pueden actualizar los puntos de fidelidad, imprimir ofertas a medida o agregar mensajes personalizados a cada cliente. En las clínicas médicas, gimnasios o salones, las citas programadas se pueden imprimir para garantizar la asistencia. Las tarjetas de hotel pueden convertirse en herramientas de marketing personalizadas. Los horarios de clases se pueden agregar a los pases de los estudiantes. Las posibilidades son infinitas.
Beneficios para el medio ambiente
La sostenibilidad es uno de los principales beneficios de las tarjetas regrabables. Usar las mismas tarjetas una y otra vez evita el desperdicio, reduce la huella de carbono cualquier entidad y en las empresas es una buena iniciativa dirigida a mejorar la responsabilidad social corporativa, lo que demuestra un compromiso con un futuro sostenible. Además, las impresoras de tarjetas regrabables no utilizan cinta, lo que reduce aún más los residuos.
Se puede obtener una gran cantidad de beneficios aprovechando el potencial de las tarjetas regrabables. Póngase en contacto con Databac para explorar todo lo que podemos hacer por su organización.
¿Necesitas asesoramiento sobre las tarjetas regrabables? Contacta con nosotros en el 93 433 5400 o por email a [email protected] para que podamos hacerle un presupuesto personalizado. Si también necesita asesoramiento para la elección de una impresora de tarjetas rellene este formulario.