El valor de los lectores de control de acceso programables
Databac ofrece una amplia gama de lectores Third Millennium multitecnológicos y totalmente programables.
Si tu empresa quiere renovar y elegir bien los nuevos lectores de control de acceso, te enfrentas a varias opciones. Lo primero que tendrás que valorar y decidir, es si quieres un lector programable o no programable. ¿Quién necesita poder programar sus lectores y quién no?
¿Qué se puede programar en un lector de control de acceso?
Normalmente, las principales opciones de programación son: las configuración de la tecnología usada en la tarjeta (LEGIC, MIFARE®, HID® iCLASS®, MIFARE® DESFire®, EM, HID® Proximity, etc.), el formato de salida y comunicación con el sistema de control de acceso (Wiegand, Clock & Data, RS232, RS485, etc.) y la visualización sensorial (las luces o sonidos que se activan cuando se leen las tarjetas). Algunos lectores vienen preconfigurados, por lo que, si has encontrado uno que se adapta perfectamente a tu configuración, no necesitas un modelo programable.
¿Cuándo se recomiendan los lectores programables?
Los lectores programables y multitecnología son la mejor opción para las empresas con varias sedes, en las que se utilizan diferentes tecnologías. Un lector programable configurado podrá leer las tarjetas de todas las sedes y ayudar en la configuración de estos formatos.
Del mismo modo, si se está actualizando o migrando a una nueva tecnología, se pueden introducir gradualmente las tarjetas de esta nueva tecnología, ya que el lector leerá tanto las antiguas como las nuevas. Si, en algún momento, necesitas cambiar tu sistema de control de acceso, también puedes mantener los mismos lectores reprogramados para la nueva tecnología.
Además, puedes elegir lectores programables para mejorar la experiencia del usuario. La combinación de un altavoz integral, un LED RGB y el zumbador proporcionan una plataforma flexible para brindar la configuración de interfaz de usuario adecuada para tu proyecto.
Implementación de lectores programables
En Databac, recomendamos el uso de la gama RX de Third Millennium, un claro ejemplo de lectores multitecnológicos, que pueden programarse in situ y que ofrecen funciones avanzadas como ODSP y Bluetooth (¡más información al respecto en futuras entradas del blog!).
Como distribuidor exclusivo en España, almacenamos y programamos los lectores para adaptarlos a las necesidades de tu empresa, para una entrega rápida y eficiente. Como también somos fabricantes de tarjetas podemos proporcionarte las tarjetas RFID que se utilizan junto a los lectores Third Millennium, así como llaveros, pulseras y otros tipos de credenciales RFID.
Haz clic aquí o llámanos al 93 433 5400 para obtener más información.